A todos os suena el término domótica. Pero simplemente quiero hacer una breve reflexión (prometo que será realmente muy corta):
Prácticamente todo lo que sabemos se basa en un proceso de aprendizaje. Una casa domótica debería ser así Sirve a los clientes, a los hospedados en ella, y tengo la firme convicción de que deberá aprender de ellos. Nuestra vida es fácilmente resumible ya que se basa en hábitos y como para muestra un botón:
Nos levantamos a las 7.30 y nos duchamos con el agua aproximadamente a 38.5ºC, nos secamos, vestimos y desayunamos leyendo los periódicos y nuestro agregador de noticias rss. El desayuno consta de café, tostada, cereales, fruta y zumo. a las 8.10 estamos listos para salir de casa a nuestro lugar de trabajo. A partir de esa hora la casa queda vacía hasta las 14.15 que llegamos del trabajo. Comemos, vemos un rato la TV y a las 15.40 volvemos a marchar a nuestro trabajo. Volveremos a casa a las 20.30 aproximadamente y nos apetece relajarnos y cenar. A las 22.00 estamos cenados y nos sentamos a leer un libro, hablar con nuestra familia o ver la TV. Sobre las 23.30 nos acostamos y dormimos.
Está claro que es un ejemplo, pero lo que quiero ilustrar es que casi todos esos trabajos los podría realizar una maquina. Tener el café preparado, subir persianas, tener a la temperatura el agua del baño, limpiar mientras nosotros no estamos, tenernos preparada la comida o al menos en parte o tener la casa a la temperatura que queramos, pero solo cuando estemos en ella.
Resumiendo, una casa domótica necesita inteligencia artificial y nosotros debemos acostumbrarnos a que nuestra casa estará haciendo constantemente estudios estadísticos sobre nosotros para aprender de nosotros.