Hace unos años la reacción era clara, informática = ordenador = PC
Sin embargo, esto ha cambiado vivimos en la era Post-Pc, pero, ¿que es exactamente eso?
Actualmente disponemos de los clásicos PC de sobremesa, los portátiles, netbooks, smartphones, tablets, etc. Todos nos sirven para hacer un uso básico de la informatica como puede ser leer un pdf, mirar el correo o entrar en nuestra red social favorita. Sin embargo, no todos son iguales, cada uno aporta unas ventajas y son dichas ventajas las que voy a explicar hoy.
El Smartphone es la evolución clásica del telefono movil. En ese único aparato integramos cámara de fotos, reproductor de música, GPS, movil unido a un acceso constante a Internet. Con él podremos hacer de todo, pero careceremos de gran potencia, por lo que es un dispositivo multitarea que premia la movilidad.
El Tablet, viene a ser un Smartphone más grande, con lo cual nuestra "vida multimedia" mejorará notablemente. El (o la) Tablet será un producto destinado a personas que quieran consumir contenido (sin tener que crearlo) desde cualquier sitio.
Por el contrario, si primamos la creacion de contenido, perderemos algo de movilidad pero obtendremos un producto algo más versatil como es el Netbook.
Hasta aquí el denominador común es la movilidad. Estos tres dispositivos rinden bien, pero sus capacidades técnicas son limitadas a favor de una mayor portabilidad. Para obtener potencia nos movemos al campo de los portatiles / PC's
Los portatiles, son netbooks menos "moviles" pero más potentes, seguramente, en la actualidad, sean los dispositivos más todoterreno, ya que nos permiten realizar practicamente cualquier tarea por potencia, pero nos permite llevarlo a cualquier sitio si es necesario.
Sin embargo, si queremos potencia bruta, tenemos los sobremesa, con los cuales perderemos la movilidad en favor de poder correr cualquier aplicación con suficiente soltura.
Esta claro que lo ideal sería tenerlo todo y poder elegir según la necesidad, sin embargo, no es una situación muy clásica por lo que nuestra elección tendrá que ver con nuestras necesidades. Mi opinión es que el común de los seguidores de este blog necesitarán un portatil, pero vosotros diréis, ¿desde que dispositivo seguis el blog? Respuesta fácil, desde una piedra, no lo sigo. jajajajaj