jueves, 22 de septiembre de 2011

DDoS

Hoy voy a intentar explicar de una forma sencilla un término que se ha puesto últimamente de moda gracias en parte a Annonymous. El Ataque de Denegación de Servicio o como también es conocido por sus siglas en inglés DDoS.

Para entender este termino lo primero es explicar de forma breve como funciona una web. Cuando ponemos una dirección en el navegador, estamos enviando información a otro ordenador que es el que tiene almacenada la web que queremos ver. Dicho ordenador es llamado servidor ya que nos sirve, nos envía, la web que queremos ver. Para este proceso, el servidor recibe nuestra petición, la procesa y nos envía la información que queremos ver. Es decir genera un proceso en su Sistema Operativo que es el encargado de enviar dicha información a través de la Red.

Por tanto, un servidor utiliza dos medios fundamentales, el mismo, ya que como cualquier ordenador, cuanto más potente más procesos podrá realizar y con mayor rapidez y también hace uso de la Red, para lo cual el factor más importante es el ancho de banda, es decir, la calidad del servicio que le ofrece su compañía de telecomunicaciones.


Debido a estos dos medios, existen dos tipos diferentes de DDoS. El ataque de Denegación de Servicio intenta por algún modo evitar que un servidor sea capaz de enviarnos una web. Para ello, basandos en esos dos medios puede o consumir todo el ancho de banda para lo que hara muchas peticiones, tantas que el servidor enviara mucha información y colapsara su propia red o por el contrario podremos intentar que lo que se colapse sea el propio servidor, para lo cual enviaremos información "dañada" para que genere bucles en el servidor, lo que se traduce como procesos infinitos que al igual que un ordenador convencional llegan a "petar el PC"

En una futura edición, expondre como se intenta evitar, o paliar dichos efectos y por qué es tan dificil atajarlos del todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...